CORPAC Trujillo

Corpac Trujillo es donde inicie mi etapa profesional, ahí labore en el área de logística desarrollando su sistema en Visual Basic 6.0

Minera Barrick

La Minera Barrick Gold fue una muy buena experiencia laboral para mi. Aprendí mucho sobre procesos a gran escala. Ahí labore en el área de Mejora Continua de procesos

ArteconPeru S.A.C.

Es la empresa donde me desempeño como Jefe de Sistemas, encargado del desarrollo del ERP empresarial de la empresa. Contando con los modulos de logistica, gestion de proyectos, control de maquinarias, vigilancia, recursos humanos y contrabilidad. El sistema se llama OPTIMUS

Universidad Privada Antenor Orrego

La UPAO es mi Alma Mater, donde estudie la carrera de Ing. de Computación y Sistemas y donde me dieron la oportunidad de trabajar para ellos, siendo docente de los cursos de Programación que se dictan en la Universidad

Business Wong

Es la empresa familiar de la familia Wong, en la cual yo doy soporte en lo que corresponde al desarrollo de sistemas empresariales.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Paseando entre lenguajes

Cuando recién comencé la Universidad, el primer lenguaje que aprendí fue el famoso C++, me acuerdo que desarrollaba los ejemplos haciendo primero los diagramas N-S y luego pasándolo a código, ya con el tiempo no me fue necesario desarrollar los diagramas N-S y de frente los codificaba. Aprendí todo sobre C++, declaración de clases (si a pesar que estaba en primer ciclo), manejo de ficheros, manejo de tramas de datos, elaboración de algoritmos de cálculos, etc. Me pareció que C++ era el único lenguaje más bello que podía existir.
Cuando en tercer ciclo me tocó ver un lenguaje llamado Java. Comencé a utilizarlo y no me gusto para nada, no podía entender para que usar Java si lo tenía C++ y entonces fue cuando me día cuenta que Java era mejor por lo que no tiene que por lo que tiene. Había ciertos agujeros de código que un buen programador en C++ podría hacer que mi código sea vulnerable.
Y fue así como me incline a estudiar más sobre java, incluso después que acabo mi ciclo de Proapli I, lo que sería actualmente para los alumnos de la UPAO su curso de Programación Orientada a Objetos, lleve un curso de certificación de Java en la Universidad Privada del Norte con la cual me certifique en Java. Y me especialice en java usando especialmente el IDE de Netbeans, como ven en la figura me mandaban todos los años mi DVD de Netbeans original.
De ahí en cuarto ciclo gracias al conocimiento que obtuve de mi certificación, me cree un compilador que lo llame COMUPAO, que era un especie de Java pero en Español. Hacer este compilador me ayudó mucho para desarrollar mi tesis, que es un generador de código llamado Generator Suite.
En quinto ciclo llego otra vez mi martirio de aprender otro lenguaje nuevo ... El famoso C#, me bacilo ese lenguaje bastante y al ser parecido a Java su aprendizaje se me hizo fácil. Y como lo aprendí en su totalidad este lenguaje??? Haciendo un sistema de almacén para una constructora de Trujillo junto con la ayuda de mi primo Jim. A la par que aprendí C# en la universidad, me puse a estudiar en un instituto de Trujillo los lenguajes Visual Basic 6.0 y Visual Basic.Net. Visual Basic 6.0 me ayudo cuando hice mis prácticas en Motorola y en CORPAC y Visual Basic.Net me ayudo cuanto trabaje para la mina y para mi actual trabajo.
PHP fue un lenguaje que lo tuve que aprender a la fuerza, por motivos de trabajo. Una vez me contrataron para hacer un sistema de Recursos Humanos pero netamente en el lenguaje de PHP debido a que los servidores donde se iba alojar la aplicación solo soportaba PHP, así que caballero tuve que aprender por mi cuenta PHP, a pesar que la universidad me dio un poco lo básico (por no decir lo recontra básico), tuve que aprender por mi cuenta como optimizar el código en PHP. Y aplique la programación orientada a objetos y jquery para el desarrollo del sistema.
Es por eso que en la actualidad me considero un poliglota referente a los lenguajes de programación ... Y la conclusión a la cual quiero llegar es que si uno es programador, no importa el lenguaje que lo pongan, siempre podrá desarrollar sistemas en cualquier lenguaje ... Así sea uno que no conozcan.

martes, 28 de diciembre de 2010

Porque estudie Ing. de Computación y Sistemas?

Cuando era niño siempre me preguntaban ... Henry que quieres ser cuando seas grande ???. Que padre o que familiar no nos hacían ese tipo de preguntas cuando éramos pequeños, creo que a la mayoría o por no decir a todos, nos preguntaron eso.
Y como yo era un chico asmático y siempre paraba en consultas médicas y mi mundo era ver puros doctores a cada rato, yo decidí que cuando fuera grande seria médico pediatra. Y siempre tuve esa idea, hasta que cuando estuve en cuarto año de secundaria y leí un libro que se llamaba "Ángeles y Demonios", que es de Dan Brown el autor del Código Da Vinci, y hablaba el libro sobre el Vaticano y sobre todo el poder que ellos tenían, y decidí entonces volverme cura, para de ahí poder ser Papa y dirigir el Vaticano, y comencé a leer mucho sobre la religión católica, su historia desde el inicio hasta el fin, incluso me leí la historia de todos los santos y los Papas de hubieron, y hasta los que la iglesia consideran no gratos como es la historia de la Papisa Juana (http://es.wikipedia.org/wiki/Papisa_Juana).
Y así mantuve mi idea, hasta que en quinto año de secundaria me volvió la idea de volver a ser médico. Ya que no podía ser cura, debido a que no estaba de acuerdo en ciertas cosas que la iglesia imponía. Y entonces comencé a prepararme y a estudiar todo para medicina, cuando mi profesor de colegio de Biología, mi profesor Camilo, nos dijo que trajéramos al colegio un cuy para analizar sus partes internas. Y yo me acuerdo que no veía el día que llegara la clase de Biología para poder realizar ese experimento, pero para mi suerte fue que no me gustó nada la idea de matar a un cuy con bisturí y no soporte el olor a formol y ahí me desanime rotundamente en estudiar medicina.
De ahí ya no supe que estudiar, en todos los test vocacionales que me hacían salía derecho o administración, pero no me gustaba para nada letras ... Y entonces fue que un día me quede solo en mi casa y me puse a pensar en que soy bueno, y recordé que mi madre siempre me ponía a estudiar curso de computación desde muy joven, y la primera vez que use una computadora fue en curso en el cual usábamos el disco de 5 1/4 junto con nuestro disco de 3 1/2 para poder correr una computadora, exactamente a la edad de 8 años :P .... Y entonces me incline hacia sistemas, pero no estaba muy seguro, cuando en una clase computación en el colegio mi profesor explico una clase sobre algoritmos, y nadie entendían sobre que eran algoritmos y no captaban la idea sobre los diagramas de flujo o los diagramas N-S para representar problemas y yo era el único que captaba esa teoría y me gustaba ese tema. Y un día el profesor dejo 20 problemas para representar en diagramas de flujo o N-S para que lo hicieran como máximo en cuatro horas (creo que el profesor nos subestimaba) y si lo acaban antes podíamos irnos a nuestra casa, y yo lo acabe en menos de una hora y metí en serios problemas al profesor ya que él no tenía la autoridad para dejarme salir antes de tiempo del colegio, pero tuvieron que hacerlo ya que el profesor había prometido eso adelante de todos y le llamaron la atención por mi culpa xD.Y fue ahí donde me decidí plenamente a estudiar Ing. de Computación y Sistemas en la UPAO, ya que descubrí mis habilidades gracias a mi profesor de computación, que hasta ahorita me acuerdo que me dijo tú vas a ser un gran programador pero no muy bueno en redes ..... y creo que no se equivocó :P

jueves, 23 de diciembre de 2010

Pre-Vacaciones

Hoy día en la empresa se siente las vísperas pre-vacaciones. Yo amanecí con una pereza que parecía dos, no tenía ganas de venir a laborar :P. Mi alarma sonó a las 7:00 am y dije un ratito más, de ahí a las 7:30 am dije quiero seguir durmiendo y esos fueron los claros síntomas de que mañana comenzara mis vacaciones y mi cuerpo ya no desea laborar xD .... Tendré vacaciones hasta el día 3 de enero, que me toca volver al Local Central para continuar con el desarrollo OPTIMUS WEB, enfocándome en el módulo de Gestión de Proyectos, ya que todo el personal de ingeniería estarán ahora en el Local Central. Pero no solo yo sentí los síntomas de pre-vacaciones, todos en la empresa estamos más apurados de lo normal, subiendo, bajando, entrando y saliendo de la empresa. Hay más movimiento que en el Metropolitano. Ya deseo que sean las 6:00 pm para decir la bendita palabra ... Vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un sueño sin fin guia mi espiritu ... Lo Conquistare!!!!

Sean bienvenidos a mi Blog Personal ... En mi Blog ustedes podrán leer un poco sobre mi vida personal, para que me puedan conocer un poco más a fondo, conocerán mis gustos, preferencias y lo que desarrollare día a día en mi camino de convertir en el mejor Gestor de Proyectos Tecnológicos, conocido primeramente a nivel local, luego nacional y después internacionalmente.

COMPARTEME

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More