martes, 28 de diciembre de 2010

Porque estudie Ing. de Computación y Sistemas?

Cuando era niño siempre me preguntaban ... Henry que quieres ser cuando seas grande ???. Que padre o que familiar no nos hacían ese tipo de preguntas cuando éramos pequeños, creo que a la mayoría o por no decir a todos, nos preguntaron eso.
Y como yo era un chico asmático y siempre paraba en consultas médicas y mi mundo era ver puros doctores a cada rato, yo decidí que cuando fuera grande seria médico pediatra. Y siempre tuve esa idea, hasta que cuando estuve en cuarto año de secundaria y leí un libro que se llamaba "Ángeles y Demonios", que es de Dan Brown el autor del Código Da Vinci, y hablaba el libro sobre el Vaticano y sobre todo el poder que ellos tenían, y decidí entonces volverme cura, para de ahí poder ser Papa y dirigir el Vaticano, y comencé a leer mucho sobre la religión católica, su historia desde el inicio hasta el fin, incluso me leí la historia de todos los santos y los Papas de hubieron, y hasta los que la iglesia consideran no gratos como es la historia de la Papisa Juana (http://es.wikipedia.org/wiki/Papisa_Juana).
Y así mantuve mi idea, hasta que en quinto año de secundaria me volvió la idea de volver a ser médico. Ya que no podía ser cura, debido a que no estaba de acuerdo en ciertas cosas que la iglesia imponía. Y entonces comencé a prepararme y a estudiar todo para medicina, cuando mi profesor de colegio de Biología, mi profesor Camilo, nos dijo que trajéramos al colegio un cuy para analizar sus partes internas. Y yo me acuerdo que no veía el día que llegara la clase de Biología para poder realizar ese experimento, pero para mi suerte fue que no me gustó nada la idea de matar a un cuy con bisturí y no soporte el olor a formol y ahí me desanime rotundamente en estudiar medicina.
De ahí ya no supe que estudiar, en todos los test vocacionales que me hacían salía derecho o administración, pero no me gustaba para nada letras ... Y entonces fue que un día me quede solo en mi casa y me puse a pensar en que soy bueno, y recordé que mi madre siempre me ponía a estudiar curso de computación desde muy joven, y la primera vez que use una computadora fue en curso en el cual usábamos el disco de 5 1/4 junto con nuestro disco de 3 1/2 para poder correr una computadora, exactamente a la edad de 8 años :P .... Y entonces me incline hacia sistemas, pero no estaba muy seguro, cuando en una clase computación en el colegio mi profesor explico una clase sobre algoritmos, y nadie entendían sobre que eran algoritmos y no captaban la idea sobre los diagramas de flujo o los diagramas N-S para representar problemas y yo era el único que captaba esa teoría y me gustaba ese tema. Y un día el profesor dejo 20 problemas para representar en diagramas de flujo o N-S para que lo hicieran como máximo en cuatro horas (creo que el profesor nos subestimaba) y si lo acaban antes podíamos irnos a nuestra casa, y yo lo acabe en menos de una hora y metí en serios problemas al profesor ya que él no tenía la autoridad para dejarme salir antes de tiempo del colegio, pero tuvieron que hacerlo ya que el profesor había prometido eso adelante de todos y le llamaron la atención por mi culpa xD.Y fue ahí donde me decidí plenamente a estudiar Ing. de Computación y Sistemas en la UPAO, ya que descubrí mis habilidades gracias a mi profesor de computación, que hasta ahorita me acuerdo que me dijo tú vas a ser un gran programador pero no muy bueno en redes ..... y creo que no se equivocó :P

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTEME

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More