domingo, 20 de marzo de 2011

Las consolas de video juegos

Hace unos días estuve por la UPAO, porque tuve que ir a ver mis horarios y ver que noticias nuevas había por la Universidad y vi a un señor que vende juegos para computadoras y justo en ese momento se me vino a la mente las consolas de videos juegos que yo había tenido durante toda mi infancia. Mi primera consola de video juegos que tuve era el famoso ATARI, esta consola fue la que hizo popular a Pacman y era recontra entretenido a pesar que su control solo tenía un botón y una palanca para moverse ¬¬! … Con el ATARI pase gran etapa de mi niñez y no tan solo jugaba Pacman había un juego de un ninja que era muy interesante y solo se podía sacar los trucos moviendo la palanca y con un solo botón, imagínense la creatividad que deberíamos tener los niños de esa época para poder sacar los trucos de los videos juegos. De ahí tuve lo que se llama el Nintendo en el cual el juego más popular era Contra que era una especia de Rambo llevado a videos juegos y otro que jugaba eran las Tortugas Ninjas. De ahí vino lo que sería su mejora del Nintendo, lo que se llama el Super Nintendo y gracias a ella muchas series se convirtieron en lo que son hoy en día, y aparecieron personajes entrañables que nos acompañan hasta ahora, los videos juegos que jugué fueron Super Mario World y hablar de Mario Bros está de más porque aun varios jóvenes lo juegan en sus PCs, Super Descentralizado 95 es como para la generación actual el winning eleven, Donkey Kong Country pero el juego que más me bacilo fue el famoso Megaman X. De ahí vino lo que sería el Nintendo 64 donde lo que más jugaba era Golden Eye y de ya no me compre más consolas para videos juegos  … porque todos los nuevos videos juegos lo juego desde mi laptop, como Start Craft, War Craft, Halo, Counter Strike, Age of Empires, etc.

2 comentarios:

Me paso casi lo mismo, ahora juego en la lap, y no he podido conseguir el pes 8 portable, para que no ocupe espacio en el DD.

Exacto ... son épocas que pasaron y las recordamos con mucho cariño

Publicar un comentario

COMPARTEME

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More